viernes, 31 de julio de 2009

INTUICIÓN.

La mente simplemente nos hace trasladarnos a varios tiempos, dentro de los que se encuentran están: el pasado, presente y futuro. Sin lugar a dudas la mente es muy poderosa hasta llegar a un nivel del inconciente, en donde terminas por saturar tu cerebro y al final de algo que creías que era algo complejo se convierte en lo más sencillo del mundo.
Hasta risa da cuando te das cuentas que en algunas circunstancias no hace falta pensar demasiado, sino simplemente guiarte de tal modo como si fueras un niño, es por eso que dicen que los niños resuelven los problemas más fácil que los adultos, en parte hay algo de cierto en esa afirmanción. Porque parece que no, pero concluyes que si, los niños tienen una facilidad para resolver los problemas y presentas soluciones que ya quisiera un adulto presentarlas en ese momento y con buenos argumentos como los que presentan las creaturas.
Yo em quedé asombrado de manera inusual ya que ellos relizaron un juego y lo terminaron demasiado rápido y yo tarde una eternidad en descubrir una figura, me asombra la destreza que tienen para aprender y divertirse a la vez es una de las cosas que aprendí de los niños.
¡Así que piénsenla dos veces si van a desafiar a un niño!

domingo, 19 de julio de 2009

ESTOY DE REGRESO.

Si bien hacia como año y medio que estaba ausente en el salón de clases, ahora ya estoy de regreso y de que forma, regrese para tener dos nueves y un ocho de calificcación en mis tres primeras materias, ya me hacia falta un descansito.
este verano que tomé la materia de Distribución y Logística aprendí cosas interesantes y de vital importacia para mi carrera que es (Comercio Internacional), dentro del contexto de lo que pude aprender se ampliaron mis conociemientos en este rubro, otra cosa importante era la impresión que yo tenía sobre está maestra que se llama María Guadalupe Lara y Ramos, yo la tenía en un concepto negativo, pero lo bueno fue que esta maestra logró revertir su imagen quedando como una de las mejores maestras que he tenido.
Esta materia me abrio los ojos y se me vinieron a la mente un sin número de oportunidades o ideas de que puedo trabajar ya que los distribuidores actuales dejan mucho que desear en cuanto al tiempo y servicio al cliente, y se ve una oportunidad atractiva en la cual me puedo desempeñar, por otro lado están los almacenes que es un negocio atractivo y donde la clave es tener contáctos con quien moverse para atraer a los clientes.

Paola Espinosa gana medalla de oro.

Roma, Italia.- La clavadista mexicana Paola Espinosa realizó sus mejores ejecuciones para adjudicarse el título mundial y de esta manera pasar a la historia de los clavados en México.
Espinosa sumó 428.25 unidades para el oro, en tanto que la plata quedó en poder de la china Cena Ruolin con 417.60 y el bronce fue a parar a las manos de la otra china Kang Li con 410.35.
La mexicana tuvo un inicio regular en la contienda, ya que en la primera ronda terminó en el octavo puesto, pero a partir de la tercera salida, las cosas mejoraron en donde obtuvo una calificación de 10.
Espinosa enfrentó su segundo salto de tres y media vueltas atrás con grado de dificultad de 3.3 para calificación de 90.75 y ubicarse en la tercera posición.
A partir de este momento la medallista de bronce en Beijing 2008 ya no soltaría el sitio de honor.
El tercer salto de tres y media vueltas inversas o de holandés (3.4), que falló en Universiada Mundial de Belgrado, y aquí en Roma, lo metió con 91.80, el juez de Suecia le concedió la calificación de diez.
Ya para su cuarto clavado, el de tres y media vueltas adentro (3.2), la mexicana realizó una puntuación de 86.40 y su último salto de una y media vuelta atrás con dos y medio giros 3.4, le dio 91.80 para asegurar la medalla de oro para México.
De esta manera, la mexicana pasó sobre las chinas, Chen Ruolin, quien es monarca olímpica, quien a pesar de haber tenido una actuación constante, se tuvo que quedar con la medalla de plata al sumar 417.60 y su compatriota Kang Li en tercero con 410.35.

Reuniones virtuales, a la alza.

Los gastos de comida, hospedaje y transporte que se usan para visitar a un cliente en otro lugar, ó el tiempo que pierde atorado en el tránsito de la ciudad para llegar a una cita de trabajo, hoy se pueden eliminar.
En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas (Pymes), pueden acudir a soluciones de comunicación que les permitan hacer, en cualquier momento y lugar, reuniones con empleados, clientes y proveedores, a un menor costo y con una mayor productividad, afirma Rafael Chávez Monroy, director de Tandberg México.
Los retos que enfrentan las empresas para cerrar negocios en un mundo competido y globalizado, ha obligado a las empresas de tecnología a desarrollar soluciones de telepresencia flexibles y de alta definición que ofrezcan al mediano empresario ahorros en costos operativos.
“Estamos viendo mayor adopción de estos productos por parte de las Pymes, ya que hace 15 años, cuando esto salió al mercado, los aparatos de videoconferencias y telepresencia eran muy caros y de poca calidad, sólo los grandes corporativos tenían acceso a ellos”, dijo, en entrevista con El Economista.
En la epidemia de influenza, varias empresas solicitaron este tipo de producto, ya que el empresario no podía reunirse con sus clientes de manera presencial.
Con este tipo de tecnología se pueden tomar decisiones más rápidas e inteligentes, con un retorno de inversión inmediato, asevera.
“En cuatro o cinco años existirán equipos como estos en el escritorio de cualquier empresario, así como ahora todos tenemos un celular”, concluye. 
salvarez@eleconomista.com.mx

Comercio electrónico, el modelo a seguir para empresarios.

En los últimos meses, de manera imperante, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) han comenzado a utilizar tecnologías como Internet y el comercio electrónico para reducir sus costos, hacerse publicidad e incrementar sus clientes como respuesta a la crisis económica mundial, enfatizan especialistas.
El 5% de la Pymes que forman parte de 98% de las empresas dentro de esta categoría a nivel nacional, ya cuentan con una página de Internet donde promocionan sus servicios y productos, destaca Gustavo Cordero, presidente del Colegio Mexicano de Mercadotecnia (CMM).
Según Francisco Cevallos, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de
Internet (Amipci) la tasa de crecimiento de ventas por esta herramienta en el 2008 fue de 1,621 millones de dólares. “La industria está creciendo muy rápido, en los últimos años se ha registrando un crecimiento anual de más de 70 por ciento”.
Actualmente, 70% de las personas que compran por Internet utilizan su tarjeta de crédito, 14% pagan con transferencia electrónica y 13% prefieren el efectivo, indica Cevallos.
Turismo, el sector más beneficiado
Las empresas más beneficiadas a través del e-commerce se localizan dentro del sector turístico con 72%, computación y electrónica con 11% y boletos para espectáculos y cine con 4%, según datos del estudio “Comercio Electrónico 2008” realizado por la Amipci.
Cordero augura que en cinco años el e-commerce será el anclaje de todo tipo de negociación, pero en México tal vez se retrace. “La Pymes mexicanas están en una situación de emergencia, habrá una reestructuración muy fuerte a finales de año, donde los esquemas de competitividad saldrán a la luz y las empresas deberán modernizarse o morir”, explica.
La crisis está obligando a las empresas a renovarse y a buscar nuevos horizontes de mercado.
“En el momento en que la situación es apremiante y hay que reducir costos, surgen las soluciones innovadoras y muchas Pymes deciden implementar estas tecnologías”, opina Jorge Humberto León, director del Centro de Consultoría e Innovación Empresarial y Financiera del Tecnológico de Monterrey.
Asegura que al tener un website, las Pymes se vuelven tan competitivas como una gran empresa, pues les cuesta lo mismo acceder al mercado nacional e internacional.
Todavía falta mucho camino por recorrer, aunque el e-commerce permite a las PYMES abrir una puerta más al mercado, “éstas aún están en pañales, tan sólo 1.1 millones del ellas cuentan con una computadora e invierten anualmente 116 dólares en tecnología”, agregó Cordero.
Costos a la baja
Que las empresas volteen a ver estas tecnologías se debe a que dan varios beneficios, como: ahorro en la renta de un espacio físico, en agua, luz y predial.
“Tener un sitio web equivale a gastar en la impresión de 2,000 folletos para publicitarse; el costo de tener un sitio va desde 40 dólares al año e incluye: diseño del website, mantenimiento y servicio de hosting”, detalla Luis García, académico del Departamento Diseño Interactivo de la Universidad Iberoamericana.
Internet ha tomado relevancia a partir de la situación económica mundial. Este panorama ha beneficiado a los negocios que ofrecen servicio de hospedaje en la red, dicen especialistas.
“A partir de la crisis, la demanda de los sitios en Internet aumentó, según el “Estudio de Mercado Libre” que realizó la consultora Nielsen: 40,000 personas viven de lo que venden a través de Internet”, puntualiza el representante de la Amipci.
Desde el punto de vista del vendedor, la web ofrece ventajas claras contra un negocio tradicional: es de menor costo, alcance nacional y abre las 24 horas.
Redes sociales, el otro camino
A través de redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter y YouTube, - las cuales no
requieren pago para sus usuarios- las PYMES pueden difundir y publicitar sus productos y servicios.
Con estas plataformas también “las pequeñas empresas pueden establecer procesos de comunicación con sus clientes potenciales, ya sea a través de los mismos directivos y empleados o por blogs que les permitan conocer las opiniones con respecto a sus productos y los de su competencia”, menciona León.

Bienvenida.

Este espacio es creado para todo tipo de público, espero que encuentren en el un espacio disponible para expresar todas sus inquietudes e ideas y de la misma forma lo critiquen constructivamente, sin más por el momento me despido de ustedes, bienvenidos.